TEXTO DE CAUSA/EFECTO

He aqui otra de mis creaciones escritas que dos de mis compañeros(Aingeru y Jenni) deberan evaluar al igual que yo sus textos ya que es un trabajo de grupo.

¿POR QUÉ SON TAN CRITICADOS LOS GRAFFITI?

Hoy en día en nuestro entorno actual cada vez que vamos andando por la calle vemos n las paredes de edificios abandonados o en paredes que nadie utiliza para nada las obras de arte de los desconocidos artistas anónimos también llamados graffiteros. Estos artistas callejeros corruptos por la ley firman con un seudónimo para no ser atrapados ya que el graffiti esta considerado como delito y acto de vandalismo. La cuestión es ¿por qué hay tanta controversia en torno a esta cultura callejera del graffiti y el hip-hop?

Los políticos afirman que este arte ensucia el mobiliario urbano que ponen para embellecer las calles y pagamos nosotros. Además al contratar a gente que se dedica a limpiar el graffiti, otra para arreglar los desperfectos y al poner un guarda que vigile en horas nocturnas para que no se vuelva a cometer la pintada es un gran costo de dinero para el ayuntamiento.

También los graffiti son criticados por gente que se preocupa por el medio ambiente y algunos ecologistas ya que afirman que los spray y las pinturas con la que se hacen estos murales y dibujos son tóxicas y perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra salud.

Otros críticos de este arte son los típicos ciudadanos conservadores y ancianos que se quejan cuando ven la pintada ya que siempre buscan algo de que quejarse para “cortar el royo” a los graffiteros, aunque el graffiti este hecho en un edificio abandonado o en una pared en la que no moleste a nadie.

No obstante también hay gente que está a favor de estos artistas fuera de la ley y sin nombre, simplemente conocidos por su seudónimo y el territorio donde pinta.

Algunos de los defensores de este arte son los propietarios de tiendas como “Arise” o “New Yorker” ya que la ropa que venden es del arte del hip-hop y el rap y el graffiti es la forma de promocionar el arte del hip-hop por medio de la pintura, ya que la mayoría de los graffiteros son amantes de la ropa y música del rap y el hip-hop.

Otros defensores son algunos profesores y entendidos en arte de todas las culturas del mundo ya que el graffiti sigue siendo una forma de expresión de ideas plasmándolas en un mural hecho en una pared, y para hacer esta tarea hay que ser un gran artista y tener talento para el dibujo, por lo que estas personas ofrecen becas a los artistas. Es el caso de un graffitero de mi municipio que trabaja haciendo murales para el ayuntamiento debido a su gran talento.

Por lo tanto la conclusión que sacamos la mayoría de los jóvenes es que el graffiti es un arte moderno y para jóvenes que sirve para expresar mediante el dibujo lo que sentimos y lo que pensamos, no obstante la gente adulta lo ve como una forma de ensuciar lo que no es nuestro, simplemente por miedo a lo desconocido, porque es una forma de expresión un tanto diferente a la de la época de ellos o por que los primeros graffiteros fueron delincuentes. La solución a este gran debate sería poner zonas y paredes donde estos artistas proscritos expongan sus obras y donde sean tratadas con el respeto que se merecen.

About these ads

~ por jonzablog en diciembre 18, 2007.

11 comentarios to “TEXTO DE CAUSA/EFECTO”

  1. lo primero es que te tengo que felicitar por eltexto que has elavorado. El texto esta bien oraganizado y no mezclas las ideas. Otra de las cosas que me han chocao a sido el vocabulario tan buenoque utilizas. El unico fallo que he encontrao a sido que en el primer parrafo nombras el hip- hop y luego no lo nombras en ninguna parte del texto.
    MUXAS FELICIDADES
    UN SALUDO AINGERU

  2. lo primero es que te tengo que felicitar por eltexto que has elavorado. El texto esta bien oraganizado y no mezclas las ideas. Otra de las cosas que me han chocao a sido el vocabulario tan buenoque utilizas. El unico fallo que he encontrao a sido que en el primer parrafo nombras el hip- hop y luego no lo nombras en ninguna parte del texto.
    MUXAS FELICIDADES
    UN SALUDO AINGERU

  3. Hola
    Buenos pues si que me ha gustado mucho tu texto. Esta muy bien escrito y ademas es un tema que nos interesa mucho a los jovenes.

    En mi opinión, no hace falta mejorar nada, esta muy bien elaborado.

    Sigue asi!

  4. felicitaciones por tu texto, es excelente

  5. PUTO

  6. ERES un perro reconchetumare cerebro de kk solo escribres pura mierda ni zabez lo q es un texto kusa – efecto ,i alla ezhoz cojudos q t hacen kso

  7. t amo amix

  8. pos no m parece nada bn x k los graffitis k dan mazo bn x las calles

  9. huecooos conchasde tumare no saben naaaaaaaa culiaoooos

  10. fue un buen tema ¡feliciticiones! no les agas caso a esos hijos de p…

  11. gracias y sin cara es despedido bueno mistico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: