TIPOS DE TEXTOS EXPOSITIVOS

El siguiente tema de lengua que vamos a tratar es la coherencia y los distintos textos expositivos. He aqui varios de ellos para que disfruteis leyendolos:

TEXTO ENUMERACIÓN

LAS DISTINTAS FORMAS DE DIVERTIRSE DE LOS JÓVENES
Los jóvenes siempre se han querido divertir desde que el mundo es mundo. Sin preocupaciones, trabajo, simplemente pasar un buen rato para no llevar una vida monótona. He aquí algunas de las maneras de las que se puede divertir un joven:
Una es jugar con tus amigos o solo a la play, otra es estar conectado al MSN, para los amantes del deporte otra manera distinta de divertirse es coger un balón y jugar un partido pero sin ninguna duda y la forma por la que los jóvenes optamos más para divertirnos es el típico botellón del sábado, ir a las discotecas y ligar y “entrarle” a la primera chica guapa y sexy que veamos. Aunque esta ultima no esta muy bien vista por la ley.

TEXTO COMPARACIÓN

EL TELÉFONO: FIJO O MÓVIL

El teléfono es un aparato de comunicación fundamental, pero hay gente que prefiere utilizar el teléfono móvil y otra el fijo para hacer sus llamadas.
Esto se debe a que las llamadas con el teléfono fijo son más baratas y puedes hablar más tiempo, además el móvil tienes que recargarlo cada cierto tiempo, en saldo y en batería. Sin embargo los móviles tienen capacidad para mandar mensajes, imágenes, juegos y hablar en cualquier lugar del mundo donde halla cobertura sin necesidad de cables.

TEXTO PROBLEMA SOLUCIÓN

PINTADAS MOLESTAS

Hoy en día en nuestra sociedad el vandalismo entre jóvenes es una de las cosas que la ley intenta detener por todos los medios. Una de las maneras que los vándalos usan para efectuar sus crímenes y fechorías son las pintadas molestas. Estas “firmas” ensucian el mobiliario urbano y causan problemas al medio ambiente y además es un gasto de dinero enorme volver a arreglar la pared. También es un fastidio para los graffiteros porque estropean su arte.
La solución sería poner multas por pintada, pagar la reparación de la pared y volver a recuperarla y a pintarla los autores de la gamberrada.

~ por jonzablog en diciembre 18, 2007.

60 comentarios to “TIPOS DE TEXTOS EXPOSITIVOS”

  1. pienso que aqui no disen las cosas claras pienso que deben mejorar su pagina mas ensim a entran niños a esta pagina de ben aber mas colores como la pantalla de fondo blanca o celeste asul pero las letrs estan bien gracias

  2. me encanto.. jajaja me ayudaron a hacer la tarea :B

  3. K’xF’ las mejores del muñidísimo.. jakjakjak nadie podra impedir que seamos las mejores amiwis del World jakajkjakajkaj akajkajka porke somos las mejores ajajajajaja porke somos las mejores akjakjaka… nah iia nos vamos porke la Natalia esta terminando de escribir jakajkajkajakj
    (8) nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las princesas, porque somos K’x F’ las amiwas de verdad(8) ohh me llego la cancion…jakjakajkajkaj creo ke kambie mi forma de ver la viida… creo ke nunca mas comere huevo con vienesa porke mi esta cancion hizo ver mi vida en un videoclip.
    Ayer estaba haciendo la escultura cuando me di cuenta de que se me acabo el gas… en ese momento llame a Ricardo Lagos y el me dio 50000 para ir a ver RBD pero después llego zac efron y me dijo ke keria chaparras … entonces fuimos a la casa de Dulce Maria y le pedimos 500 pesos para un completo.. el cual se nos cayo cuando nos enteramos de que la Rulo estaba esperando un hijo del espiritu santo pero después nos dimos cuenta de que era del Leo0ow y al verlo nos dimos cuenta de que el era Dios… tininin (a) le pedimos la paz del mundo pero el tonto estaba ocupado poniendo la ceramica en el baño de su casa…. En ese momento quede paraplejica pero de la cintura para arriba.. pero no se preocupen chikillos.. si fue de la cintura para arriba jakjakjakjwkjakjakj… estoy escribiendo con los pies.. llenos de hongos.. :D (¿alguien tiene algun remedio para eso? Ogh emm en eso… me llamo el papa de nemo porke me preguntaba si lo habia visto.. pero el tonto se fue a meter a tierra y se murio seko… no podia mas con esta angustia de ke me pillaran escribiendo esto.. los amo… no me extrañen aiios… volvere… el otoño sera mio gatitos jakjakajskjakwkqskjahdksdfsdfcdk-gvfukt8y845695+6523300r4ew446969

  4. grax x la informacion XD
    es k me sirvió mucho!
    o sea
    un pokito
    pero me sirvió

    thanks!:)

  5. en too caso me
    me sirvió más de la mitad
    thankz otra vez
    hice la tarea completa con tu ayuda XD adiozitoo

  6. emm ….

    M ayuDoo mxo esta pag…!
    yy emm esoo puzz! … ta todo bn!

    sldos! ….

    ….
    —–
    =D

    …..
    ……………
    ……………..

  7. igual bkn me sirvio caleta su imfirmacion de francisca

  8. fofo DESECFHABLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs 4E

  9. por la reputa no me sirvuop pongan la clasificacion de los textox ( narrativos)

  10. me pareciioo bastabte bueno.. pero deberiias seguir t faltan como 5 tipos maaas..deberiias ponerlos.. y q sean del mismoo temaaa..nose.. para q se note mas..

  11. vete a la mismisima

  12. los que entran a esta pagina son unos iditas tarados estupidos imbeciles cara de poto

  13. VAYANSE AL DIABLO

  14. no sirveeeee!! pongan todos los tipos de textos expositivos de verdadd!!
    por ejemplo : .foro , philip 16, debate, y mesa redonda etc

  15. no sirve

  16. sta chido…

  17. pues me parecio bien y mui ciertO, me voi y espero pasar mui pronto otra vez sigan asii bye…

  18. pongan ejemplos

  19. texto expositivo es el que trata de exponer algo informar sobre las cosas que suceden u otras cosas

  20. deberian de poner la explicacion o descripcion de cada uno de ellos

  21. ajajajajajajaja qws3dfgu7ytrewluis

  22. ke orror esta gereonda pagina apesta

  23. ke orror esta gereonda pagina apesta

  24. esta pagina nooooo
    sirbe panaaaaa
    si van a poiner una
    pagina pongan la kution
    bennnnnnn
    y se los dejo pa q reacsionen
    no sean nnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr
    lucsr xauuuuuuuuuuuuuuu

    kuidense

    muxo aiosssss

  25. pienso que es un tema muy educativo e interesante

  26. chale

  27. gracias por su ayuda su pagina no me sirvio de nada yo queria cada uno de ellos con su definicion.
    para lo unico que me sirvio fuer para perder mi tiempo.
    bueno de todos moidos gracias.
    esta pagina apesta.

  28. emm me gusta k me den informacion que kiero ii chido por la pagina

    sta d la m jaja asta pronto en otra clase de lctura
    xq x eso tuve k esntrar a esta inche pag a hacer la inche tarea d m

  29. esto es una completaaaaa mierdaaa

  30. nesecito bnuscar un texto expositivo

  31. IDIOTA

  32. QUE TEXTO TAN ESTUPIDO NO ME DIO LA INFORMACION QUE QUERIA
    QUE PORQUERIA
    Y LOS QUE ESCRIBIERON ESTO CUIDENSE

  33. chupen el pico CTM!

  34. = largoo po pero sirve xauu

  35. Queee onda esta pagina! ??? yo keria algo sobre textos expositovos i no me sirvio de nada :S

    nada de lo qe me pasan en el colegio :/
    u.u seraaa xdd
    no kashe nada!

  36. 1º no sale nada de lot textos expositivos
    2º podrian poner ejmplos
    3º prodrian ser mas explicitos

  37. vale..x la informacion ..me faltaba ..el comparativo no mas po pa terminar el trabajo como de 30 hojas..jak.m sirvi caleta.grax

  38. pienso q kamilonga esta caga de la cabeza

  39. para que existe esta pagina si nisiquiera habla sobre los textos expositivos.
    Pues q onda con esta pagina es super, super out..

  40. ps q aqi no hay na joer q ando asiendo la tarea de mi novio…

  41. sto nu me sirvio pongan algo mejor

  42. g,c,v, no sufras lo q t hicieron van a pagar con sangre lo juro..

  43. como te llamas
    para saber mas de ti

  44. esto no sirbe para nada

  45. jaja

  46. me sirviò

  47. Gracias por la infooo :D cuidence ^^

  48. gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys gracias gggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy gggggggggggggggggrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaasssssssssss

  49. si chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

  50. nd mal para un principiante
    suerte graxias..
    xd :)
    pd :no entendi nada..:(

  51. ma fea la wuea

  52. la imformacion estaba muy “Isboli”

  53. oye jil tonto pajaron te falto colocar las definicion simples de lño que se trataban cada uno de esos texto osea por ejemplo la enumeracion es la descripcion detallada donde se enumeran los rasgos,propiedades ,etc jil ql tonto aprende a dar imformacion mejor dada o ya veras maldito perro desgraciado en otra ocasion tu suerte se acabara y yo estare hay para verlo tu cabeza decorara mi mastil desgraciado maldito

    bueno pero = me sirvio tu imformacion gracias :D :)

  54. chido tu coto

  55. xxxxxzzzzzzzzzzzz

  56. chida informacion

  57. ta le falta halgo compa completelo porfavor sii

  58. jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  59. q toyaso mmg

  60. q idiotas

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

