Los medios de Comunicación y yo.

nullDesde hace muchísimos años la gente siempre ha querido saber lo que ocurría en mudo que le rodea, pero como no podian saber lo que ocurria en todos los sitios del globo a la vez decidieron inventar los medios de comunicación. Estos medios existen desde tiempos inmemoriables pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías se han inventado medios de comunicación nuevos, como la televisión o Interbet, mientras que otros como la radio han caído en el olvido. Otros como la prensa siguen utilizandose todavía. Ahora os voy a narrar mi esperiencia con dichos medios, uno a uno.

Antes de que se inventara Internet, la televisión era el medio de comunicación de masas mas utilizado por todo el mundo por su gran calidad, con esto me refiero a las imágenes en movimiento y en color, el sonido alto y claro, el teletexto y muchas otras ventajas que incorpora.
Yo es el medio de comunicación de masas que más utilizo despues de Internet. Casi todas las tardes de mi vida las paso viendo la tele, pero lo malo es que las grandes empresas ponen sus anuncios publicitarios en ella y como suelen tardar muchísimo en acabar nos cortan las películas y no nos dejan disfrutarla tranquilos.

La radio es en medio de comunicación que poco a poco ha ido cayendo en desuso y la hemos ido olvidando, como si hubiera desaparecido por completo. Esto ocurre por que las nuevas tecnologías son cada vez más eficaces a la hora de desempeñar sus funciones, ademas como todo lo nuevo llama la atención interesa más que lo viejo.
Este medio de comunicación no lo uso bastante pero lo uso. Por ejemplo para escuchar los partidos del Athletic que no puedo ver por la tele ya que son de pago y se necesita un aparato de una empresa para comprar el canal, además no puedes estar la tarde metido en un bar para ver el partido, ya que dichos establecimientos tienen escodificador y como es logico el dueño del bar te hecharía de allí. En definitiva, que no la uso por que no se ven imágenes, ya que una imagen vale mas que mil palabras.

La prensa, a pesar de ser un medio de comunicación de masas muy antiguo, la gente en general sigue yendo todas las mañanas a su kiosco habitual a coger su periódico recién salido de la imprenta. Este medio de comunicación se invento en la edad Media para avisar al pueblo de noticias importantes como las coronaciones. La causa de que la gente vaya a los kioscos a comprar su periódico es: que las noticias de la tele no les dan toda la información sobre algo interesante que a ocurrido, o que el periódico da mas noticias de las que da la televisión.Además a la gente como yo les interesa leer las tiras cómicas y hacer los crucigramas y pasatiempos. Pero no te puedes fiar mucho de los periodicos ya que la mayoría de partidos políticos tienen por asi decirlo de su parte y en las noticias no dicen toda la verdad para así hacer campaña. Un metodo rastrero pero eficaz.

Internet ha sido hasta el momento el medio de comunicación de masas con más exito logrado hasta el momento.Uno se puede buscar una información, imagen, sonido, video sin tener que esperar a que alguien se lo tenga que decir, enseñar o escribir, con solo apretar un botón y saber cliquear la página correcta obtienes la información en cuestión de segundos. Bueno la velocidad de busqueda tambien varia según la velocidad que tenga el ordenador, nos penseis que todo es tan fácil como decirlo.
Yo uso excesivamente Internet, me paso hablando todo el día en el msn con mi novia y con mis amigos.Es lo mejor pero también lo uso para jugar a los videojuegos y buscar información de vez en cuando para los trabajos que me mandan en el colegio.

~ por jonzablog en enero 16, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: