El dolor del engaño(Versión teatral a partir de Gustavo Adolfo Becker)

ESCENOGRAFÍA: En el salón de una casa humilde, decorado con una gran mesa de madera en las que hay unas velas blancas encendidas y dos copas de vino. Al torno de la mesa se encuentran sentados en unas butacas Gustavo Adolfo Becker y su amigo Ferrán.

GUSTAVO:(Bebe un sorvo de su copa)Ferrán amigo mío esta noches estas muy callado
FERRÁN:Lo sé Gustavo,lo sé.(Alza la cabeza y mira a Gustavo a los ojos) ES sobre cierto tema que me tine preocupado.
GUSTAVO:Debe ser muy importante para que estes así
FERRÁN:Lo es, y no puedo ocultaroslo más porque sufrirías muchísimo amigo
GUSTAVO:(Sorprendido)¿De qué se trata? me estas asustando
FERRÁN:Se trata de Josefina Gustavo. Esta comprometida al conde de Navarra. Esta mañana estaba besandose en los jardines del palacio.Lo siento…
GUSTAVO:(Atónito, se desmorona sobre la butaca) No puede ser…
(Se forma un silencio, Gustavo mira a la puerta y desenvaina su espada)
GUSTAVO: Esta noche me enfrentare al conde por mi corazón destrozado, veremos cual acero es más fuerte de los dos.Mi venganza cumplida dará fin a mi sollozo.
FERRÁN:No lo hagas, Josefina ama a ese bellaco de clase alta, y si tu de verdad la amas la dejarás ir.
GUSTAVO:(En blanco,Pensativo)… Tienes razón. Gracias amigo mío. Eres el más leal. Sin ti no merecería la existencia en esta vida. GRacias amigo, gracias

~ por jonzablog en febrero 26, 2007.

Responder

 
