La vida y obra de Gustavo Adolfo

Gustavo Adolfo Bécquer

Seguido de Larra he estudidado la vida y obra del poeta romántico por excelencia: Gustavo Adolfo Bécquer.Gustavo Adolfo Bécquer tuvo una mala estrella a lo largo de su vida y además de eso murió a una temprana edad. Pero aun así este poeta romántico es como el Cid campeador gana batallas despúes de muerto, cautivando a todos sus lectores con la sinceridad con la que plasma y desnuda los sentimientos en sus rimas.

null

RIMA XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón…
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: “¿Por que callé aquél día?”
y ella dirá. “¿Por qué no lloré yo?”

RIMA XVII

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado…
¡Hoy creo en Dios!

~ por jonzablog en noviembre 13, 2007.

Responder

 
