Argumentación: Athletic

El pasado día miercoles 6 de Febrero mi profesor de Lengua Ricardo mando leer a la clase un texto argumentativo sobre el Athletic que explicaba el fracaso de este club. Yo que defiendo al Athletic con el corazón más que con la cabeza y la razón me plante: Esto no puede seguir así, esas ideas no son de un verdadero hincha del Athletic aunque no esten desencaminadas. Por eso esta vez pensando con la razoón he escrito este texto diciendo: La filosofía del Athletic no debe cambiar, si no ser modificada.

En el texto se hablaba de que la cantera del Athletic no daba para más y eso es una gran mentira. Sin duda alguna Lezama no pasa por su mejor momento pero aún asi saca jugadores de la calidad de Unai Alba, Ion Velez, Markel Susaeta o Fernando Amorebieta. Estos jóvene pueden ser en un futuro la salvación del equipo bilbaino ya que algunos de ellos son ojo de grandes clubes como el Liverpool o Barcelona.

Otra argumentoque daba el texto y a la que algunas personas vota es a la ficha de jugadores extranjeros, pero no, somos el último baluarte del fútbol en el mundo, el que juega con armas de casa y debemos mantener esa tradición. No obstante debemos fijarnos en aquellos jugadores de casa que nacen en el extranjero pero que son de procedencia vasca y no les dejan jugar. Eso es una falta de respeto e irresponsabilidad a la autoridad del Athletic de Bilbao.
Ejemplos de estas cagadas deportivas muy claros son: Gonzalo Higuain(delantero del Madrid) y Diego Forlán(Goleador del Atletico). Este argentino y este uruguayo de procedencia vasca pudieron ser grandes jugadores de nuestro equipo en San Mamés pero la directiva se negó a traerlos por su nacimiento fuera de Euskadi,¿pero no es el caso de Amorebieta? La respuesta es sí, que más les da, el caso es quejarse sin motivo.

Pero estos problemas no proceden de ahora, sino de tiempos atrás y no sólo por la ficha de extranjeros sino por el gasto de dinero.

Muchos empresarios de la directiva del Athletic quieren llegar a ser como el gran Florentino del Real Madrid y piensan más en enriquecerse que en el bien del club, por lo que en vez de optar y usar el dinero de nuestras arcas en reforzar el equipo con fichajes “5 estrellas” como Xabi Alonso o Mikel Arteta, se gastan el dinero en personal que luego resulta que no sirve.

Otra razón es la creacíon de selecciones en Lezama y el no tener equipos que pelen en categorías inferiores. Los verdaderos jugadores se forjan peleando desde abajo, luchando con quien sea por el objetivo de conseguir ganar. Al hacer esto los jugadores estan acostumbrados a ganar por enormes resultados y se mal acostumbran, se vuelven en unos mimados y por así decirlo en unos mingafrías, luego en competiciones estatales les meten dos goles o uno se desmoralizan y no luchan con garra por intentar empatar a o ganar.

Por eso debemos modificar con urgencia nuestra política deportiva y tomar cartas en el asunto ya que la suerte no siempre estará ahí. Nosotros que somos los socios y los hinchas que encendemos la llama en nuestros jugadores que intentan mantener nuestra esperanza debemos apollar a nuestro club en lo bueno y en lo malo(más en lo malo ya que corren tiempos dificiles) porque queremos a nuestro equipo con el corazón y le queremos ver triunfar y en la gloria.
Esperemos que el señor García Makua en estos cuatro año de presidencia acceda a esta propuesta y defienda su postura para ver a nuestro club en lo más alto y defender el honor de los leones rojiblancos.

~ por jonzablog en febrero 14, 2008.

2 comentarios to “Argumentación: Athletic”

  1. Me encanta tu texto Jon, esta muy bien elaborado y te has expresado muy bien a la hora de escribirlo.
    Me ha gustado muchisimo y esta muy bien estructurado.

    Si yo fuera profesora de lengua te pondria un 10 cosa que supongo que hara Ricardo.

    Besos y Enhorabuena

  2. […] Junio 25, 2008 por ricardelapera –          ¿Profe, has leído en mi blog el artículo que he escrito sobre la filosofía del Athletic? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: